Sujeto que agredió reiteradamente a su expareja es sentenciado a 5 años de cárcel efectiva

Sujeto que agredió reiteradamente a su expareja es sentenciado a 5 años de cárcel efectiva

El juez del cuarto juzgado penal Unipersonal sub especializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Walter Marroquín Aranzamendi, sentenció a 5 años de prisión efectiva a Diego Catunta Solórzano (25) quien fue procesado por agredir físicamente en reiteradas oportunidades a su expareja.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el imputado golpeó a la víctima el 25 de diciembre de 2020, el 31 de enero de 2021 y el 1 de marzo de 2021, causándole lesiones en distintas partes del cuerpo.

Los actos de violencia se perpetraron pese a que el Juzgado de Familia emitió resoluciones imponiendo restricciones a Diego Catunta Solórzano para proteger la vida de la agraviada, como evitar que se vuelvan a repetir maltratos físicos o psicológicos y la prohibición de acercarse a menos de 100 metros del lugar donde se encuentre su expareja.

Luego de valorar los acuerdos al que llegaron entre las partes, el juez Walter Marroquín Aranzamendi decidió declarar culpable al imputado de la comisión del delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en concurso real con el delito de desobediencia a la autoridad.

Diego Catunta Solórzano permanecerá en prisión hasta el 28 de febrero de 2026, toda vez que desde el 1 de marzo del 2021 permanece detenido. Además, el sentenciado deberá pagar 1,000 soles como reparación civil a favor de la agraviada y 500 soles a favor del Estado.

El magistrado también dispuso que el agresor sea sometido a terapias psicológicas para lograr un cambio conductual a nivel individual, familiar y social; y tratamiento terapéutico a favor de la víctima, las cuales estarán a cargo del equipo multidisciplinario del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

DENUNCIAS DIRECTAS

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, en su lucha contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, habilitó el número de teléfono celular 918206503 para que se presenten las denuncias verbales de manera directa al Módulo Integrado, en los casos que ocurran en las provincias de Arequipa e Islay.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )