Dictan 4 meses de prisión preventiva contra sujeto que habría abusado sexualmente de menor de 8 años de edad. Fiscalía solicitaría cadena perpetua en su contra

Dictan 4 meses de prisión preventiva contra sujeto que habría abusado sexualmente de menor de 8 años de edad. Fiscalía solicitaría cadena perpetua en su contra

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, María del Pilar Palma Risco, ordenó la captura y la prisión preventiva para Omar Iquiapaza Cama (33), procesado por presuntamente por agredir sexualmente a un menor de edad.

Luego de la audiencia donde las partes presentaron sus argumentos, la magistrada concluyó en que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con los presuntos delitos de violación sexual de menor de edad y exhibiciones obscenas, en agravio de un niño de 8 años de edad.

Considerando que la pena a imponerse podría ser de cadena perpetua y que no existe la garantía de que el imputado permanezca durante las diligencias ya que carece de arraigos laboral, domiciliario y familiar de calidad, el juzgado dispuso la prisión preventiva.

El plazo de la prisión preventiva se fijó en cuatro meses debido a que la investigación realizada por el Ministerio Público concluyó y se presentó el requerimiento de acusación.

Según la investigación fiscal, las agresiones sexuales ocurrieron el 2018 en la localidad de Ocoña, provincia de Camaná. El menor acudía a la vivienda del imputado para distraerse con videojuegos.

El procesado aprovechaba que se quedaban solos en el inmueble para someterlo. Las agresiones ocurrieron en cuatro ocasiones, según el relato de la víctima.

ATENCIÓN PADRES

Los especialistas del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, recomiendan a los padres a estar atentos con los comportamientos de sus niños y niñas para detectar si son víctimas de agresiones sexuales.

Entre los signos que una víctima podría presentar están problemas para dormir, insomnio, pesadillas, cambios de ánimo drásticos, miedo a personas o lugares que antes frecuentaba.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )