Dictan doce meses de prisión preventiva para investigados de explotación sexual a menor de edad

Dictan doce meses de prisión preventiva para investigados de explotación sexual a menor de edad

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Especializada de Trata de Personas de Arequipa a cargo de la Fiscala Provincial Lissbeth Adriazola Begazo consiguió se dicte doce meses de prisión preventiva contra una pareja investigada por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana en la modalidad de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Richard Quispe Huanca y Abigail Keila Pacco Mogrovejo fueron intervenidos junto a su trabajador Jonathan Alan Jiménez Claros (vigilante) siendo detenidos en flagrancia el 26 de abril en un local nocturno ubicado en la variante de Uchumayo. Se les imputa haber captado, trasladado, acogido y retenido a una menor de 17 años de edad quien laboraba desempeñándose como dama de compañía, bajo la modalidad de fichaje. La agraviada fue captada mediante un falso perfil de la red social Facebook.

Junto al personal de la PNP del Área de Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes, ey el apoyo del personal policial del SUAT y GRECO – Lima, se ejecutó el operativo “Impacto 2024”, ello tras tomar conocimiento que en dicho establecimiento se explotaba sexualmente a señoritas. Al momento de la intervención se halló a 09 mujeres verificándose además la presencia de la víctima, quien era menor de edad. Los detenidos fueron trasladas a la dependencia policial de Pampa de Camarones.

En audiencia la Fiscal Provincial Lissbeth Adriazola Begazo argumentó los graves y fundados elementos de convicción que vincularían a los imputados con este grave delito. Según las investigaciones, la menor habría sido expuesta a tocamientos, comentarios y proposiciones de connotación sexual a cambio de una contraprestación económica, pues ofrecía la venta de bebidas alcohólicas y su compañía a los clientes varones “parroquianos”.

El Poder Judicial aceptó el requerimiento de prisión preventiva, mientras se continúa con el desarrollo de diversos actos de investigación.

Para la Fiscalía los denunciados dirigían y controlaban el trabajo que realizaban las mujeres al interior del local, pues estos cumplían las funciones de administradores y cajeros (control del horario de labor de las damas de compañía, así como entregar las fichas _ tickets) en el lugar.

CATEGORIES
TAGS
Share This