Denuncian a primera dama por negarse a declarar como testigo ante fiscalía anticorrupción

Denuncian a primera dama por negarse a declarar como testigo ante fiscalía anticorrupción

La primera dama Lilia Paredes, fue denunciada por haberse negado a declarar como testigo, sin escuchar previamente las preguntas de la fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire.

Ahora, Paredes tendrá que afrontar una denuncia por el presunto delito contra la administración pública de negativa a colaborar con la justicia. Este ilícito es sancionable hasta con “pena privativa de libertad no mayor de dos años o con prestación de servicio comunitario de veinte a treinta jornadas”.

La fiscal Luz Taquire, había citado a Lilia Paredes como parte de las diligencias para corroborar las declaraciones de la colaboradora eficaz Karelim López. Sin embargo, la primera dama se habría negado a declarar invocando su derecho a guardar silencio, lo que no fue aceptado, pues para ello debería haber oído las preguntas antes.

Según la defensa de Lilia Paredes, invocó su derecho a guardar silencio, para no responder preguntas que pudiesen ser incriminadoras para ella o sus familiares.

El documento fue enviado a la Mesa de Partes de la fiscalía penal de Lima y se señala que se remite información en sobre cerrado, “respecto a la negativa de brindar declaración de la testigo Lilia Paredes Navarro, a efectos de que la fiscalía correspondiente evalúe lo que corresponde”, sobre el mencionado delito.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )