Si estas en quinto de secundaria y vas a postular a beca 18 toma en cuenta lo siguiente

Si estas en quinto de secundaria y vas a postular a beca 18 toma en cuenta lo siguiente

Se acerca el lanzamiento 2022 del concurso Beca 18, y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación recomienda tramitar con anticipación la clasificación socioeconómica (CSE) que acredite la condición de pobreza o pobreza extrema del postulante de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El programa esta dirigido a escolares de 5° de secundaria y egresados del colegio de alto rendimiento académico que desean estudiar una carrera en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.

El concurso cuenta con ocho modalidades. Entre ellas está la Ordinaria, la de mayor convocatoria, orientada a talentos en condición de vulnerabilidad económica. Por ello, para postular a dicha modalidad, deben demostrar que su Condición Socioeconómica es de pobreza o pobreza extrema.

Si su hogar no cuenta con esta clasificación, pueden hacer la solicitud de manera gratuita realizando los siguientes pasos:

  1. Acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de su municipalidad distrital.
  2. Presentar los DNI de todos los integrantes de su hogar.
  3. Presentar un recibo de consumo de energía eléctrica con una antigüedad no mayor a tres meses, en caso cuenten con el servicio.

Además de acreditar la condición de vulnerabilidad económica, los interesados en postular en la modalidad Ordinaria de Beca 18 deben cumplir otros requisitos, como:

– Tener nacionalidad peruana.

– Cursar el 5° de secundaria o haber concluido el colegio de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.

– Acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos grados de la secundaria.

Mayores detalles sobre los requisitos a cumplir se brindarán próximamente cuando se lance las bases del concurso Beca 18-2023.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )