Saqueos, incendios y disturbios en medio de protestas por muerte de joven en Francia
La muerte del joven Naël, de 17 años, a manos de un agente de policía en Nanterre, ha provocado graves disturbios en Francia.
Pese a que el oficial fue detenido y será sometido a juicio por homicidio culposo, los disturbios en Francia han desplegado a 40.000 agentes de élite.
El ministerio del Interior informó sobre la detención de 875 personas, entre ellas 408 en París y sus suburbios, del ataque a 492 edificios, la quema de 2.000 vehículos y 3.880 incendios en las calles durante la pasada noche.
Durante la pasada noche, grupos de manifestantes dañaron edificios públicos, saquearon tiendas, quemaron vehículos en numerosas ciudades de Francia, e incluso incendiaron la estación de autobuses en Aubervilliers, al norte de París.
El regulador del transporte público en la región parisina IDFM anunció este viernes la suspensión hasta nueva orden del servicio público de autobuses y tranvías durante la noche a partir de las 21H00, como ya hizo la víspera.
Se sabe hasta el momento, que todo inició, la mañana del martes, Näel, conducía sin tener permiso un Mercedes amarillo por las calles de Nanterre, y fue detenido por dos policías que se estaban desplazando en moto. Sin embargo todo se salió de control cuando, según un vídeo grabado por una persona que fue testigo de todo lo sucedido, uno de ellos disparó a bocajarro contra el adolescente por la ventanilla del conductor en cuanto el joven iba a huir.