Nueva York desconectó su última cabina telefónica pública de monedas

Nueva York desconectó su última cabina telefónica pública de monedas

En Nueva York, las célebres «payphone booth», o cabinas de teléfono pasaron oficialmente a la historia, pues este lunes se desconectó su última cabina telefónica pública de monedas, que han sido reemplazadas durante años por los WiFi gratuitos.

Ante la prensa, las autoridades municipales y el presidente (equivalente a alcalde) del barrio de Manhattan, Mark Levine, hicieron desmontar y colocar en un camión la última «booth» con dos teléfonos, que había estado durante años situada en la esquina de la 7ª avenida y la calle 50, en el centro de la Gran Manzana, marcada por el logo de campana azul de la empresa de telecomunicaciones Bell System.

A partir del 2015, Manhattan aceleró la instalación de miles de terminales LinkNYC que ofrecen WiFi y llamadas locales gratuitas.

Estos nuevos puntos de acceso se irán conectando progresivamente a la red 5G. Según la prensa local, Manhattan va a conservar cuatro cabinas telefónicas antiguas en el Upper West Side, en la avenida West End al nivel de las calles 66, 90, 100 y 101.

CATEGORIES
TAGS
Share This