Municipio de la joya inició la construcción de un nuevo “CEBE”

Municipio de la joya inició la construcción de un nuevo “CEBE”

Los niños y jóvenes de 3 a 19 años con discapacidad severa y multi discapacidad del distrito de La Joya, contarán con una moderna infraestructura educativa donde podrán tener un Servicio Educativo Básico Especial con todas las condiciones necesarias para un buen aprendizaje.

“Estamos muy contentos de ver un acalde con calidad humana, que por fin hará realidad el sueño de muchos estudiantes vulnerables” sostuvo Faride Lajo Pumacayo, Especialista de Educación Básica Especial de la Ugel La Joya.

El acalde Gilmar Luna mencionó que esta infraestructura contará con aulas para el nivel inicial, primaria y aulas vivenciales, sala de psicomotricidad sala de psicopedagogía, tópico, área de estimulación, servicios higiénicos, áreas administrativas completamente equipadas con una inversión de s/ 5, 912,946.43.

“Estos ambientes podrán atender a los niños de La Joya, Vítor, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, para que desarrollen sus habilidades y poder incluirse en la vida familiar, vida social con una infraestructura adecuada que por derecho también les corresponde” sostuvo el alcalde joyino Gilmar Luna.

La construcción estará a cargo de la empresa Consorcio Crisley, en un plazo de 240 días calendarios, el cual está ubicado en el Asentamiento Humano La Florida.

La ceremonia contó además con la presencia de la directora del CEBE La Joya Patricia Arata, junto a los estudiantes, padres de familia y población en general.

CATEGORIES
TAGS
Share This