Iniciaron inscripciones para la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma
La Municipalidad Distrital de Cayma anunció que la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma en su XXXVII edición, se desarrollará el domingo 10 de marzo, teniendo como punto de partida y llegada en el estadio de La Tomilla y con la entrega de miles de soles en premios a los ganadores y el sorteo de un vehículo cero kilómetros.
La comisión organizadora informó también que dicha competición considerada la más importante del atletismo en la región sur del país y que congrega a deportistas nacionales e internacionales, contará una vez más con control manual y electrónico (CHIPS), para una correcta medición de los tiempos que registren todos los atletas.
Así mismo este evento deportivo se regirá de acuerdo al reglamento internacional de atletismo en las categorías de Maratón 42.195 kms., media maratón de 21 kms., 10 kms. y 5 kms., habiéndose iniciado las inscripciones en el Estadio de La Tomilla, Plaza de Cayma y en el cruce de la Av. Ejército con la Av. Cayma, teniendo como cierre de inscripción hasta el 05 de marzo.
En el presente año se viene incluyendo la categoría familiar para fomentar la práctica del deporte en el núcleo de nuestra sociedad, además de las 18 categorías que incluyen Infantiles Sub 12 damas y varones, Infantiles Sub 14 damas y varones, Menores damas y varones, Maratón, Media Maratón, damas y varones, Libre damas y varones, senior y silla de ruedas.
De otro lado el burgomaestre señaló que se viene efectuando la tarea organizativa junto a Event Sports Perú, para los detalles de las competencias así como del apoyo de las diversas instituciones y empresas para la premiación de los competidores de todas las categorías.
Indicó que nuevamente se tiene previsto el sorteo de un vehículo cero kilómetros que será sorteado entre todos los atletas que registran su partida y crucen la meta. Así mismo se contará con la participación de los atletas de élite nacional e internacional, para lo cual se efectúan las respectivas coordinaciones.