Desde este lunes 23 de mayo el “plaqueo” también se aplicará para los vehículos privados en el Cercado de Arequipa

Desde este lunes 23 de mayo el “plaqueo” también se aplicará para los vehículos privados en el Cercado de Arequipa

Con la finalidad de disminuir la gran congestión vehicular dentro del Centro Histórico de Arequipa, la comuna provincial emitió una Ordenanza Municipal, mediante la cual se establece la restricción de ingreso para unidades de transporte de taxis y vehículos particulares, de acuerdo al último dígito de su placa.

Si bien la medida (aprobada por la O.M. 927-2015) se estaba aplicando solo para taxis; a partir de este lunes 23 de mayo entró en vigencia también para los vehículos particulares y se aplica de lunes a viernes de 6 de la mañana a 10 de la noche, según el siguiente rol:

  • Lunes 0 y 1
  • Martes 2 y 3
  • Miércoles 4 y 5
  • Jueves 6 y 7
  • Viernes 8 y 9

Los fiscalizadores de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se ubican en 21 puntos y son los encargados de emitir las sanciones a los taxistas infractores; así mismo, según el sub Gerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, la Policía Nacional del Perú, será la encargada de fiscalizar a los vehículos particulares.

El límite de la macro manzana, que no deben cruzar las unidades inmersas en la prohibición, está conformado por las siguientes calles y avenidas: Av. La Marina, Av. Juan de la Torre, prolongación de la calle Ayacucho, calle Don Bosco, Av. Goyeneche, Av. Jorge Chávez, Av. Salaverry, calle Paz Soldán y Av. 28 de Julio.

La norma excluye de esta restricción a ambulancias, vehículos oficiales, automóviles de personas que residan o trabajen en el centro histórico (deben sacar autorización de circulación en la MPA), y a las unidades de transporte escolar.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This