Cerro Colorado realizará este miércoles 28 de junio el 7mo Festival Regional del Ceviche

Cerro Colorado realizará este miércoles 28 de junio el 7mo Festival Regional del Ceviche

Mediante Resolución Ministerial Nº708-2008-PRODUCE, se declara el 28 de junio de cada año como “El día del ceviche” a nivel nacional, con la finalidad de fomentar y difundir el plato de bandera nacional, estimulando su consumo culinario constituyendo la forma más usual de consumo de pescado.

Mediante Resolución Ministerial Nº195-2011-PRODUCE, se establece que dentro de las actividades de celebración de “El Día del Ceviche” se otorgue el título “Maestro del Ceviche” a los mejores exponentes.

En ese sentido el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado están organizando el VII FESTIVAL REGIONAL DEL CEVICHE donde participarán cevicherías y/o restaurantes de comida marina de la Región Arequipa.

Dicho Festival se realizará el día miércoles 28 de junio del 2023 en la Plaza Las Américas del Distrito de Cerro Colorado desde las 10:00 a.m. hasta las 3.00 p.m.

Participarán como jurados distinguidos Chef de los mejores Institutos de Gastronomía de la ciudad de Arequipa, quienes tendrán la gran labor de escoger al ganador.

Se premiará a los participantes que ocupen los tres primeros lugares.

GRAN JURADO DEL VII FESTIVAL REGIONAL DEL CEVICHE

Chef César Guillermo Liendo
INSTITUTO STENDHAL

Chef  Piero Escalante Briones
INSTITUTO ESDIT

Chef Omar Luna Gutiérrez
INSTITUTO SAN JOSE ORIOL

Se evaluará el sabor, aroma, técnica, higiene, protocolos de bioseguridad, creatividad e innovación entre otros criterios establecidos en las bases del concurso.

Por lo que se hace extensiva la invitación a toda la comunidad arequipeña para que asistan a este gran evento que busca fortalecer y revalorar nuestra gastronomía marina fuente de buena nutrición para la población.

CATEGORIES
TAGS
Share This