Sismos registrados desde ayer en Caylloma muestran sus efectos en viviendas de la zona

Sismos registrados desde ayer en Caylloma muestran sus efectos en viviendas de la zona

Muros rajados a punto de colapsar, varios tramos de carreteras interrumpidos por los derrumbes, son algunas de las escenas que dejaron los sismos registrados en la provincia de Caylloma.

El movimiento telúrico más fuerte fue el de 5.5 de magnitud y que tuvo como epicentro el distrito de Cabanaconde. Debido a que los movimientos fueron superficiales, varias viviendas de adobe resultaron con fisuras.

Por temor a los constantes temblores, los pobladores decidieron pernoctar en la vía pública. Los temblores continúan en la zona.

Mediante sus redes sociales, el alcalde de Cabanaconde, Christian Cayani, informó que no se registraron daños personales en Cabanaconde ni en el Centro Poblado de Pinchollo. Señaló que el área de defensa civil de la comuna distrital, viene trabajando para identificar los daños materiales y brindar a apoyo a las familias afectadas.

«Se insta a los pobladores a tomar sus precauciones y evitar exponerse a lugares que tengan riesgo de derrumbes, dado que aún siguen las replicas. Hoy estaremos despejando las vías», señaló la autoridad, quien también exhortó a los visitantes que viajan a la zona en este feriado largo, a conducir con cuidado ante posibles derrumbes en la carretera que lleva a la Cruz del Condor.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )