Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán próximo partido de local sin público en tribunas populares
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que las tribunas populares (norte y sur) no serán habilitadas para el siguiente partido de locales, que jugarán Universitario de Deportes y Alianza Lima en el torneo local de fútbol profesional, tras hechos de violencia que dejó 4 personas heridas en el distrito de Santa Anita.
La medida fue comunicada a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Liga de Fútbol Profesional y directivos de los clubes, quienes en la víspera participaron en una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros.
«No se permitirá el acceso al público a las tribunas norte y sur, que son donde se ubican las barras de Universitario y Alianza Lima», declaró Otarola Peñaranda.
«Debemos acabar con el discurso de odio, sobre todo instalado en las redes sociales. Esta campaña de valores va a ingresar a las redes para promover la unión a través del deporte y sancionar el discurso de odio, tan lamentable, que se viene presentando indistintamente de los equipos que estén actualmente en disputa», indicó el titular de la PCM.
ALIANZA LIMA recibirá de local a Comerciantes Unidos este domingo 25 de febrero, por la quinta fecha del Apertura, el partido se jugará en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, debido a que el estadio Alejandro Villanueva “Matute”, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FPF por 7 meses de cierre, tras el apagón en la final de la Liga 1 ante su clásico rival.
UNIVERSITARIO FRENTE cumplirá con la inhabilitación de sus tribunas populares en el partido que jugará ante el Sport Huancayo por la sexta jornada del Apertura, que se jugará el próximo 1 de marzo en Monumental. Antes, los cremas visitarán al UTC en Cajamarca por la 5ta fecha del torneo local.