
Sutran supervisó cumplimiento de protocolos sanitarios en el servicio interprovincial de pasajeros
En el marco de las celebraciones por Navidad, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) continúa supervisando el cumplimiento de las condiciones técnicas de seguridad y los protocolos contra el COVID-19 en terminales terrestres y carreteras del país, como parte de su plan operativo “Viaje Seguro”.
La labor se realiza con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en las carreteras y concientizar a los conductores y pasajeros sobre la importancia de la seguridad vial. Para ello, los inspectores de la Sutran orientaron a los conductores sobre el límite máximo de velocidad en las vías, así como la importancia del revelo del conductor cada cinco hora en viajes diurnos y cada 4 horas en el turno nocturno.
De igual manera, se informa a los usuarios sobre sus derechos cuando toman el servicio del transporte terrestre y los mecanismos para la atención de sus reclamos o solicitudes, entre otros.
El personal operativo supervisó, a bordo de cada unidad de transporte, el buen estado de los cinturones de seguridad, luces y neumáticos, así como la operatividad del display de velocidad instalado en la cabina de pasajeros.
Teniendo en cuenta el alza de casos por la variante Omicron del COVID-19 y a fin de evitar focos de contagio en el transporte interprovincial, la Sutran fiscaliza también el uso adecuado de doble mascarilla por parte de la tripulación y pasajeros, así como la instalación de cortinas divisorias para garantizar el distanciamiento social.
La Sutran recuerda que, de acuerdo a las medidas dadas por el Gobierno Central, todos los viajeros mayores de 18 años están obligados a presentar el carnet de vacunación con la doble dosis contra el coronavirus, o una prueba molecular con resultado negativo tomada con una anticipación de hasta con 72 horas.