Socabaya ya tiene soberana, Leyla Castillo se coronó como la nueva “Señorita Socabaya 2023”

Socabaya ya tiene soberana, Leyla Castillo se coronó como la nueva “Señorita Socabaya 2023”

En una noche de belleza y elegancia, la Srta. Leyla Castillo logró alzarse con la corona del Certamen “Señorita Socabaya 2023”. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Socabaya, Soc. Roberto Muñoz, fue el encargado de imponer la banda y corona a la nueva soberana del distrito, que en adelante representa la belleza de las mujeres socabayinas.

Leyla Castillo tiene 22 años y es representante de Bellapampa, estudió la carrera de Psicología e indicó que su objetivo como Señorita Socabaya 2023 es “representar a la mujer socabayina ya que todas somos mujeres que luchamos por ser mejores cada día y también para promover más el turismo en nuestro hermoso distrito de Socabaya”.

Fueron 12 bellas candidatas que durante varias semanas se vinieron preparando para la gala final, llevando cursos de modelaje, etiqueta, pasarela, oratoria y más. En la noche final desfilaron inicialmente con su uniforme, posteriormente se presentaron con un traje típico de material reciclado elaborado por ellas mismas. Luego hubo una pasarela en traje de baño y finalmente en traje de gala.

De las 12 señoritas, solo 5 pasaron a la segunda etapa de las preguntas del jurado, de ellas, se impuso la banda al tercer y segundo puesto, finalmente, el público se emocionó cuando nombraron a la nueva soberana Leyla Castillo. En adelante, la reina del distrito participará en las actividades protocolares por el 228° aniversario de fundación histórica de Socabaya.

CATEGORIES
TAGS
Share This