Serenos de Cayma fueron capacitados en rescate y primeros auxilios

Serenos de Cayma fueron capacitados en rescate y primeros auxilios

La Municipalidad Distrital de Cayma y la gerencia de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo la segunda fase de la capacitación en primeros auxilios y rescate al personal que conforma el cuerpo de Serenazgo.

Los agentes iniciaron esta semana las jornadas de preparación, para adquirir conocimientos sobre cómo atender a pacientes politraumatizados, reanimación, inmovilización y transporte de heridos, teniendo en cuenta que durante el servicio de patrullaje muchas veces deben acudir a heridos de accidentes, caídas, entre otros.

Esta capacitación se realizó con sesiones teóricas y prácticas, con la finalidad que los serenos cuenten con los conocimientos necesarios para atender emergencias que se presenten en la jurisdicción.

También se dio detalles sobre el proceso de inmovilización para el traslado de pacientes, atención de hemorragias, que suelen ser los casos más frecuentes durante un accidente en el cual el Serenazgo presta apoyo.

Una vez concluida las clases se procederá a realizar una evaluación que tiene por finalidad que los serenos estén más capacitados y actualizados en los diversos temas que competen a sus funciones. Se otorgará un certificado el cual se adjuntará en el legajo de todos los participantes.

Cabe indicar que los serenos recibieron capacitación en técnicas de defensa personal y defensa ante armas de fuego, para lo cual se llevó a cabo una instrucción muy personalizada por parejas.

Este trabajo con el personal forma parte del proyecto de seguridad ciudadana que ejecuta la gestión del alcalde Jaime Chávez Flores, quien informó que la colocación de los postes para instalar las cámaras y el cableado con la fibra óptica culminará muy pronto, así como la adquisición de patrulleros y la contratación de más personal que de seguridad al distrito

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: