Sentencian a trabajador del Ministerio Público a 20 años de prisión por abusar sexualmente de una menor perteneciente a su entorno familiar

Sentencian a trabajador del Ministerio Público a 20 años de prisión por abusar sexualmente de una menor perteneciente a su entorno familiar

El Ministerio Público a través del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, a cargo de la Fiscal Provincial María Adela Cuba Muñiz logró sentencien a veinte años de prisión a José Anselmo Ramírez Apcho, quien abusó sexualmente de una menor (16) perteneciente a su entorno familiar.

Los hechos se registraron el 31 de enero de 2021 en una vivienda ubicada en el P.J. Independencia del distrito de Alto Selva Alegre. Tras efectuarse una reunión familiar y luego de compartir bebidas alcohólicas con los asistentes, el acusado en horas de la noche se dirigió al dormitorio de la menor subiendo al camarote donde se hallaba la agraviada para proceder a realizarle tocamientos indebidos mientras le tapaba la boca para luego ultrajarla.

Producto del forcejeo y tras empujones el sujeto bajó del camarote aprovechando la adolescente para escapar y encerrarse en el baño al hallarse la mayoría de personas en estado de ebriedad. Finalmente, la agraviada contó a su madre sobre la agresión sufrida. Los demás familiares echaron de la casa al imputado reclamándole en todo momento sobre su accionar y la relación de confianza que se le tenía, procediendo luego a realizar la denuncia ante las autoridades competentes.

La Fiscal Provincial María Adela Cuba Muñiz presentó el requerimiento de acusación donde se actuaron los medios de prueba recabados durante la investigación pudiendo corroborarse los hechos denunciados con el certificado médico legal de integridad sexual practicado a la agraviada, la declaración de la víctima y de sus familiares, además del protocolo de pericia psicológica realizada a la agraviada.

Es así que el Poder Judicial dispuso para el acusado, quien es trabajador del Ministerio Público de la ciudad de Lima, una sentencia de 20 años de prisión al ser hallado responsable de este grave delito.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )