Rohel Sánchez denunció a presidente de ONG Kuskachay Eduardo Herrera por difamación y calumnia

Rohel Sánchez denunció a presidente de ONG Kuskachay Eduardo Herrera por difamación y calumnia

Dr. Rohel Sánchez Sánchez, candidato al gobierno regional por el movimiento Yo Arequipa, aclaró que con falsas denuncias intentan afectar su candidatura. Con el respaldo de la organización política, se presentó una querella contra Eduardo Herrera Velarde, representante de la ONG Kuskachay, quien difundió un supuesto informe en el que aseguran que Sánchez cuenta con sentencia por hurto agravado y denuncias por violencia familiar. “Con estas falsas acusaciones intentan dañar mi imagen personal ante la ciudadanía”, manifestó el líder de Yo Arequipa.

Como se recuerda, hace una semana en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Rohel Sánchez fue objeto de una serie de imputaciones. El ciudadano Eduardo Herrera, junto a su equipo, aseguraron que el candidato de “Yo Arequipa” tiene una sentencia por el delito de hurto agravado, una denuncia por violencia familiar y otra serie de investigaciones por corrupción; denuncia que fue respaldada con supuestos expedientes fiscales y judiciales.

La denuncia fue negada por el ex rector agustino, y para probarlo solicitó al Ministerio Público y al Poder Judicial toda la información sobre su persona. De esta forma la agrupación política Yo Arequipa determinó que la información presentada por Kuskachay “no refleja la realidad”. Además la distorsionaron con el objetivo de producir daño moral y al honor, buena reputación, prestigio y trayectoria profesional de Rohel Sánchez Sánchez. Los documentos fueron puestos a disposición de la prensa, para la verificación del caso.

El candidato de Yo Arequipa, manifestó su profundo interés por luchar contra la corrupción. Prueba de ello es el compromiso que adjuntó en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el momento de la inscripción de su candidatura.

El líder de Yo Arequipa dejó en claro que tras asumir el rectorado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) fue objeto de varias denuncias. Pues al dirigir una institución con más de 3 mil trabajadores y generar cambios para mejorar la gestión, hubo personas que se sintieron afectadas en sus intereses personales y lo denunciaron. Sin embargo, la mayoría de estas fueron archivadas porque el Ministerio Público determinó que no ameritaba si quiera investigar.

“De esta manera se han vulnerado mis derechos como persona cometiendo los delitos de difamación y calumnia. Es por ello que en defensa de mi honor, dignidad, reputación y buen nombre, mío y de mi familia, he procedido a interponer una querella en contra de Eduardo Herrera Velarde por la comisión de los delitos de Calumnia y Difamación con el objeto de que se condene a su autor e imponga la correspondiente reparación civil”, manifestó Rohel Sánchez.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )