Premian a médicos de ESalud Arequipa por investigaciones

Premian a médicos de ESalud Arequipa por investigaciones

La Red Asistencial de EsSalud Arequipa reconoció y premió a los ganadores del “I concurso Fomentemos Investigación- Proyectos de Investigación”, organizado por la Oficina de Capacitación, Investigación y Docencia en coordinación con la Dirección del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI).

El concurso tiene como objetivo fomentar la generación de evidencia científica para la toma de decisiones, así como reconocer los méritos científicos de nuestros profesionales de la salud.

Se reunió ocho trabajos de investigación de excelente nivel, donde médicos y enfermeras abordaron temas complejos relacionados a enfermedades como el cáncer, males autoinmunes e incluso se abordó las causas de la insatisfacción de los asegurados con la atención en EsSalud.

De esta manera, el Dr. Ángel Sixto Mamani Ruelas obtuvo el primer puesto con la investigación: “Microbiota Intestinal en cáncer gástrico y colorrectal en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo y como coinvestigadora a la Dra. en Anatomía Patológica, Jacquelin Deza Arqque.

Este trabajo apunta a analizar, identificar y brindar mayores conocimientos a la comunidad científica sobre los perfiles relacionados a la microbiota intestinal (flora intestinal) de pacientes propios de la región que padecen cáncer gástrico y colorrectal y son atendidos en el hospital en mención.

El segundo lugar fue ocupado por el Dr., Ángel Arturo Zárate Curi, con su trabajo de investigación “Factores relacionados a la Insatisfacción del Paciente en el servicio de emergencia en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo. El trabajo apunta a identificar por qué los pacientes, se muestran insatisfechos con la seguridad social y con ello contribuir a mejorar la calidad de atención.

El tercer lugar fue para el Dr. Gonzalo Arturo Medina Bueno, especialista de la Unidad de ginecología oncológica y patología mamaria, con el proyecto de investigación: “Respuesta patológica en mama y axila tras quimioterapia neoadyuvante en pacientes con cáncer de mama según fenotipo molecular”.

La ceremonia de premiación fue presidida por el Dr. Antero Peralta Mestas (e) de la Gerencia Clínica de la Red; el Dr. José Luis Palacios Bernedo, gerente Quirúrgico de la Red y la Lic. Mildred Bolaños Castro, jefa (e) de la Oficina de Capacitación, Investigación y Docencia.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: