Municipalidad de Cayma mantiene prohibición de ingreso al santuario de la Virgen de Chapi de Charcani hasta el 4 de mayo
Debido a la Emergencia Sanitaria que se vive en estos momentos por los contagios de la Covid-19 así como el incremento de muertes, la Municipalidad Distrital de Cayma mantiene la prohibición del ingreso al Santuario de la Virgen de Chapi de Charcani hasta el martes 4 de mayo.
Tal medida se da en cumplimiento de las últimas disposiciones que fueron dadas por el Gobierno nacional mediante el Decreto Supremo N° 083-2021- PCM y el Comando Covid-19 Arequipa, donde señalan que queda prohibida la realización de fiestas patronales, costumbristas y actividades civiles u otro tipo de reuniones que impliquen concentración o aglomeración de personas.
En tal sentido se reiteró a los feligreses que normalmente hacían peregrinación, abstenerse de asistir al citado Santuario. Para dar cumplimiento a estas medidas se tendrá la presencia de personal de Serenazgo a lo largo del ingreso al santuario y de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes evitarán la presencia de feligreses y comerciantes.