Gobernador Regional de Arequipa entregó obras en partes altas de Castilla

Gobernador Regional de Arequipa entregó obras en partes altas de Castilla

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez se dirigió a las partes altas de la provincia de Castilla, al Valle de los Volcanes, en Andagua, donde se entregó una obra de infraestructura de riego en la cual se hizo una inversión de aproximadamente 5 millones de soles para irrigar 400 hectáreas de terrenos de cultivo y el beneficio para una similar cantidad de agricultores.

Como parte de las obras se construyó un reservorio con capacidad de almacenamiento de 23 mil metros cúbicos de agua que utiliza la minirepresa de generación eléctrica y que antes se desperdiciaba.

El gobernador regional, con el objetivo de sacarle mayor provecho a este gran reservorio, solicitó al gerente de Agricultura o a quien corresponda, para que elabore un proyecto en la colocación de jaulas para el criadero de truchas y así los pobladores tengan un ingreso económico adicional.

Esta vez, el gobernador Sánchez viajó hasta Andagua acompañado por el gerente regional Jesús Hinojosa Ramos, el gerente de Agricultura, Abel Calderón Fernández; el consejero por la provincia de Castilla, Antonio Llerena Salas, entre otros.

Finalmente indicó que el apoyo a la agricultura continuará, más aún cuando se vienen tiempos difíciles con las consecuencias del fenómeno El Niño y el estrés hídrico por el cambio climático, sin descuidar los otros sectores.

CATEGORIES
TAGS
Share This