Ganaderos y agricultores de Coporaque en Caylloma, reciben apoyo del GRA

Ganaderos y agricultores de Coporaque en Caylloma, reciben apoyo del GRA

El programa Kallpay Procompite que impulsa el Gobierno Regional de Arequipa en toda la región, inició 2 planes de negocios para apoyar a un total de 50 agroganaderos del distrito de Coporaque, en la provincia de Caylloma, construyéndoles cobertizos de 150m2 y a los que se entregará ganado lechero Brown Swiss, además de capacitación en el manejo agroganadero y producción de quesos.

Los 2 planes superan el millón de soles, donde el Gobierno Regional de Arequipa financia el 50% a fin de que los ganaderos mejoren la calidad de sus vacas y eleven sus ingresos; los agentes económicos organizados aportan la otra parte de la inversión.

El gerente general del Gobierno Regional, Gregorio Palma Figueroa, acompañado del alcalde distrital de Coporaque, Fredy Terán Cacya; consejeros regionales Yeymi Flores Quicaña y Veto Bernal Huarca; el gerente regional de Producción, Julio Cutipa Mamani y beneficiarios, se trasladaron a los sectores de Huaynalama y Marquishawi donde dieron inicio a la construcción de los cobertizos, zona de terneraje y sala de ordeño, cuyo plazo de ejecución es de 30 días.

El ingeniero Palma, sostuvo que el año pasado se destinaron 10 millones de soles para ayudar a las cadenas productivas de toda la región, pero ante el interés de los agremiados para este 2021 el gobernador Elmer Cáceres Llica, planteó duplicar el capital para que esos S/ 20 millones favorezcan la productividad de las organizaciones que concursan en Procompite.

En Huaynalama se inició el Mejoramiento de la Capacidad Productiva Lechera en la Asociación de Ganaderos Pecuarios de Coporaque San Isidro Labrador ASGAPECO por S/ 300 mil 186 por parte del GRA y S/ 301 mil 476 por los 25 beneficiarios liderados por la Sra. Pilar Huarca, sumando 601 mil 662 soles.

En el sector de Marquishawi se desarrollará la mejora de la producción en base a una buena alimentación y manejo ganadero con la implementación de cobertizos en la Asociación Agroganaderos Coporaque, donde el GRA invierte S/ 198 mil 720 y los 25 pobladores aportan S/ 201 mil 788 totalizando S/ 400 mil 508.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )