Este lunes inicia I festival de vacunación escolar contra la Covid-19 en Arequipa

Este lunes inicia I festival de vacunación escolar contra la Covid-19 en Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de los sectores Salud y Educación, realizará una intensiva campaña de vacunación contra la COVID-19 en las instituciones educativas de la región.

La campaña denominada “Festival de vacunación escolar” se desarrollará del 25 al 29 de abril en alrededor de 1,500 instituciones educativas y apunta a proteger contra la Covid-19 al 100% de niños y jóvenes entre 5 y 17 años de edad con primera, segunda y tercera dosis (la última en caso de mayores de 12 años). Se trabajará con 150 brigadas de vacunación. La meta a alcanzar es de 40 mil escolares.

El “I Festival de Vacunación Escolar” es resultado de un trabajo conjunto entre el GRA y las gerencias regionales de Salud y Educación; no obstante, requiere del apoyo de directores y docentes de los diferentes colegios, pero sobre todo, de los padres de familia, pues la inmunización de los menores de edad solo será posible, previa autorización escrita de su parte, por medio del “consentimiento informado”.

De acuerdo a la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovana Valdivia Manrique, desde enero a la fecha, que se inició la vacunación a escolares se ha logrado una cobertura en niños de 5 a 12 del 57% con primera dosis y de tan solo 36% en segunda dosis, por lo que es urgente revertir estos bajos porcentajes y alcanzar una mayor cobertura que garantice la protección de la salud de los escolares, más aún cuando se habla de una presencialidad en aulas del orden del 100%.

En el caso de los estudiantes de 12 a 17 años, la situación no es tan alarmante, porque el 85% de este grupo etario cuenta con la primera dosis, mientras que el 75% con la segunda y el 53.1% con la tercera dosis siendo el margen faltante manejable y el cual se espera alcanzar la totalidad en esta campaña.

En Arequipa la población infantil es de 175 mil 775 niños de cinco a 12 años y el trabajo se centrará principalmente en aquellos niños que no tienen ninguna de las dos dosis o que le pudiera faltar alguna.

Finalmente, la gerente regional de Salud, Edy Loayza hizo una invocación a la comunidad educativa para permitir que la meta de esta campaña se alcance con éxito.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: