Desde este domingo empresas operadoras de telefonía móvil deben entregar una contraseña única a cada usuario
Desde este domingo 12 de junio, las empresas operadoras deben entregar la contraseña única al momento de la contratación del servicio o en cualquier otro, en el que la identidad del abonado sea validada a través del sistema de verificación biométrica o del correo electrónico que este indique.
Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la generación de esta clave, que podrá ser personalizada por el abonado, se dará en cualquiera de las oficinas o centros de atención de las empresas operadoras, los puntos de venta o atención habilitados para los usuarios en provincias.
Sin embargo, se establece que esta clave personalizada, se utilizará de forma obligatoria a partir del mes de setiembre, para nuevas contrataciones, cambio de titularidad del servicio móvil y reposición del chip móvil, como mecanismo de seguridad adicional a la verificación biométrica de huella dactilar.
El objetivo de esta disposición es evitar suplantaciones de identidad y contrataciones no solicitadas”, puntualizó el titular del ente regulador de las telecomunicaciones.