
Cuatro congresistas son denunciadas ante ética por azuzar a la población en manifestación
La actuación de cuatro parlamentarias durante las manifestaciones en la capital les costó que fueran denunciadas ante la comisión de ética por presuntamente azuzar a la población.
La denuncia la interpuso la congresista Silvana Robles de Perú Libre, contra un grupo de congresistas de oposición, por la presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria al azuzar a manifestantes, durante la última protesta realizada en Lima el martes 5 de abril, en los exteriores del Congreso, y por poner en riesgo la integridad de la población y autoridades, lo que configura una falta al deber de conducta del congresista y el orden público.
Las legisladoras denunciadas son: Martha Moyano (Fuerza Popular), Norma Yarrow (Avanza País), Patricia Chirinos (Avanza País) y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular). Quienes, de ser halladas responsables, podrían recibir una suspensión de 120 días del Congreso.
Según la publicación en sus redes sociales, la parlamentaria pidió se admita a trámite la denuncia, se inicie la investigación que corresponda y se sancione a las congresistas denunciadas.