Alejandro Toledo pide llevar su proceso en libertad tras confesar que padece de cáncer
El exmandatario Alejandro Toledo, se presentó hoy, al juicio oral que se desarrolló en el penal de Barbadillo conducido por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional, en la investigación por presuntos delitos de colusión y lavado de activos en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur (tramos II y III).
Con el rostro demacrado y cabizbajo, Toledo, confirmó que padece de cáncer y un mal cardiáco que le preocupa, por lo que solicito llevar en libertad su proceso judicial.
“No tengo experiencia en los temas judiciales porque nunca he tenido ningún procedo en Perú o Estados Unidos, pero quiero hacer un pedido”, dijo. “Quiero que sepan que hace 15 años he venido sufriendo de serias enfermedadaes detectadas aquí y ratificadas en los Estados Unidos, y para ser breve uno de los temas serios es el cardiaco”.
“El otro es que me detectaron aquí y fue verificado allá, tengo cáncer (…) Comenzó con sangrado, no aquí sino cuando estuve en Estados Unidos. Estoy muy muy preocupado”, añadió.