31 escolares y dos familiares mayores de edad dieron positivo a pruebas covid-19 en la provincia de La Unión
Tras pruebas covid realizadas a 83 estudiantes de 13 a 15 años de edad del colegio secundario Juan Luisa Soto Motha, ubicado en el distrito de Pampamarca, provincia de La Unión, se encontró que 31 de ellos dieron positivo al coronavirus.
El personal del Puesto de Salud Pampamarca de la Micro Red de Cotahuasi, aplicó las pruebas rápidas donadas por la municipalidad del sector; el domingo 15 de agosto se tamizaron a 74 estudiantes, de los cuales 28 dieron positivo (25 estudiantes con IGG y 3 IGM); el lunes 16 de agosto se continuó con esta labor evaluando a 09 estudiantes, resultando 3 positivos a COVID-19 (IGG).
De las pruebas aplicadas en la Institución educativa el 37% son positivos a coronavirus, que equivale a 31 estudiantes, todos afrontaron el contagio en calidad de asintomáticos.
Posteriormente, el personal de salud inicio el cerco epidemiológico en cada una de las familias de los escolares, encontrando hasta el momento 2 personas positivas a coronavirus (una madre de 47 años IGM positivo y otra mujer de 52 años IGG positivo, cocinera de albergue).
Este jueves 19 de agosto, se realizará una reunión con las autoridades del sector para evaluar la continuidad del retorno a las clases semipresenciales, con el objetivo de velar por la salud de la población de esta comunidad. Así mismo, el gerente regional de Salud, Cristian Nova Palomino, hizo un llamado a la población de la zona a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias, para evitar más contagios.