Sociedad Peruana de Derecho Internacional rechaza expresiones contra Cancillería

Sociedad Peruana de Derecho Internacional rechaza expresiones contra Cancillería

La Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) se pronunció sobre las recientes expresiones de un candidato presidencial contra la Cancillería, las cuales, advirtió, intentan afectar la reconocida imagen de esta institución.

“Resulta inconcebible y, por tanto, rechazo, que se hayan lanzado tales opiniones, más aún en el actual contexto de pandemia y elecciones nacionales en que nos encontramos”, señaló el embajador Oscar Maúrtua de Romaña, presidente de la SPDI y ex canciller de la República.

Destacó que es conocido y valorado el reconocimiento mundial y nacional que ha generado a lo largo de su patriótica y abnegada labor el Bicentenario Ministerio de Relaciones Exteriores, el primer despacho creado tras la Independencia Nacional.

Maúrtua señaló que la SPDI se encuentra estrechamente relacionada con la Cancillería, dado que casi todos sus presidentes, en 108 años de existencia, han provenido del servicio diplomático de la República, así como numerosos de sus miembros titulares y asociados.

El actual consejo directivo de la SPDI está integrado por Óscar Maúrtua de Romaña (presidente), Hernán Couturier Mariátegui (vicepresidente), Miguel Ángel Rodríguez Mackay (secretario), Alexander Antialón Conde (tesorero).

Completan la directiva Juan Álvarez Vita, Gonzalo García-Calderón Moreyra, Oscar Schiappa-Pietra Cubas, Alejandro Deustua Caravedo, José Luis Pérez Sánchez Cerro y Augusto Hernández Campos como vocales.

CATEGORIES
Share This