Municipio de Paucarpata pone en marcha empadronamiento masivo para identificar hogares en situación de vulnerabilidad

Municipio de Paucarpata pone en marcha empadronamiento masivo para identificar hogares en situación de vulnerabilidad

Con la finalidad de que la población vulnerable reciba apoyo del Estado, la Municipalidad Distrital de Paucarpata con apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el empadronamiento masivo focalizado que se llevará a cabo, entre setiembre y diciembre.

Durante la actividad de lanzamiento, en la Asociación de Vivienda Cerrito de Huacsapata, las principales autoridades dieron el inicio del operativo con las brigadas de empadronadores, quienes serán los encargados de recabar la información de los hogares del distrito.

Para este 2023 se tiene el objetivo de empadronar a 14 mil 641 hogares. Se identificará los hogares que se encuentran situación de vulnerabilidad y permitirá asignar o actualizar la clasificación socioeconómica actualizada.

De esta manera los integrantes de los hogares empadronados en la parte alta de Paucarpata podrían acceder a programas sociales como Pensión 65, Juntos, Beca 18, SIS, entre otros.

El informante del hogar deberá ser mayor de 18 años, tener a la mano los documentos de identidad de todos sus familiares, y un recibo de luz (en caso se cuente con el servicio), además de declarar información real y honesta.

CATEGORIES
TAGS
Share This