Indecopi inicia investigación preliminar ante reclamos reportados por usuarios de Interbank sobre disminución en los saldos de sus cuentas bancarias

Indecopi inicia investigación preliminar ante reclamos reportados por usuarios de Interbank sobre disminución en los saldos de sus cuentas bancarias

El Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3
(CC3), inició de oficio una investigación preliminar a Interbank, tras una serie de reclamos reportados por usuarios ante la disminución en los saldos de sus cuentas bancarias.

La investigación preliminar tiene su base en el monitoreo y recojo de información efectuado por la Dirección de Fiscalización del Indecopi desde el pasado fin de semana, en que se registraron los mencionados inconvenientes.

Al respecto, se debe recordar que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece
que los proveedores tienen el deber de ofrecer a los consumidorestoda la información relevante
para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios ofrecidos; y que estos
deben corresponder a lo ofrecido a los consumidores en función a la información transmitida, así como las características y naturaleza de los productos o servicios.

En caso de indicios de presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor,
la Secretaría Técnica de la CC3 se encuentra facultada para iniciar, de ser el caso, un
procedimiento administrativo sancionador, el cual, de verificarse infracciones, implicaría la
imposición de sanciones a la empresa y medidas correctivas a favor de los consumidores
afectados.

La institución recuerda a los usuarios que, frente a cualquier inconveniente o necesidad de
orientación, pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o pueden iniciar formalmente sus reclamos en el servicio Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/

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