Dictan 30 años de cárcel para sujeto que ultrajó a menor de edad en Cerro Colorado

Dictan 30 años de cárcel para sujeto que ultrajó a menor de edad en Cerro Colorado

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná, subespecializado en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a 30 años de cárcel a Ambrosio Pele Choquehuanca Choquehuanca (31), al ser declarado autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años que pertenece a su entorno familiar.

Las juezas Patricia Posadas Larico y Ketty Llerena Zeballos, y el juez Marcio Arteaga Espinoza, impusieron, en primera instancia, esta pena al agresor luego que en juicio asumiera los cargos que se formularon en su contra.

Asimismo, los magistrados dispusieron su inhabilitación definitiva para laborar en instituciones vinculados al sector educación en el sector público o privado y deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles a favor de la parte agraviada.

La agresión sexual se perpetró el 29 de agosto del 2021, en un inmueble ubicado en el distrito de Cerro Colorado. La madre de la víctima sorprendió al procesado cuando sometía a la menor. Fue así que denunció el hecho ante la comisaría de la localidad.

El colegiado especializado dispuso la ejecución inmediata de la sentencia, la misma que se computará desde el día de su detención, el 29 de agosto de 2021 y vencerá el 28 de agosto de 2051. El imputado se encuentra recluido en el penal de Socabaya.

CATEGORIES
TAGS
Share This