Con cámara Gesell móvil se logra testimonio de menor abusado sexualmente
El Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizó, una audiencia de prueba anticipada para la declaración de un menor de edad que presuntamente habría sido agredido sexualmente, utilizando la cámara Gesell Móvil para trasladarse al Hospital Honorio Delgado Espinoza, donde el agraviado se encuentra internado por su delicado estado de salud.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria subespecializado en Violencia, a cargo del juez Vidal Jordan Ticona, programó dicha diligencia en el nosocomio considerando la situación en la que se encuentra la víctima. Por lo que, en coordinación con las autoridades de dicho hospital se desarrolló en presencia del representante de la Fiscalía y el Centro de Emergencia Mujer.
El menor víctima de abuso sexual, declaró lo ocurrido ante una psicóloga que empleando técnicas especializadas y usando la Cámara Gesell Móvil de la Corte de Arequipa. De esta manera, se garantiza la no revictimizacion del menor y el acercamiento de la justicia a poblaciones vulnerables.
El fiscal a cargo del proceso, Jorge Vilca, destacó el despliegue del Poder Judicial para el desarrollo de estas audiencias itinerantes que buscan procurar el interés superior del niño.
“Estamos listos, prestos para apoyar (como Poder Judicial), porque la idea es que todo confluya en favor de las personas vulnerables o víctimas de delitos”, señaló la administradora de este módulo, Dra. Giovanna Cano Valencia, quien junto a la especialista de audiencia, Berly Raa, el personal de Informática, Yelsin Pérez y la asistente de Comunicaciones, Luz Alire, acudieron a este nosocomio para garantizar el desarrollo correcto de dicha diligencia.