Más de 4 toneladas de ayuda humanitaria fueron trasladadas a zonas afectadas por huaicos en Secocha

Más de 4 toneladas de ayuda humanitaria fueron trasladadas a zonas afectadas por huaicos en Secocha

Fuerzas Armadas, trasladaron 4.5 toneladas de ayuda humanitaria a Secocha en la provincia de Camaná. La carga llegó a la ciudad de Arequipa e inmediatamente fue trasladada en el puente aéreo establecido entre la capital de la región, hacia la zona afectada por los huaicos.

Para este acto, llegó a Arequipa, la Presidenta de la República, quien junto a la delegación de autoridades nacionales que la acompañaron, se trasladaron hacia la provincia de Camaná, para hacer un sobre vuelo de reconocimiento del área afectada en Secocha y así continuar los trabajos de apoyo para esa zona.

La mandataria se reunió con las autoridades regionales y locales para establecer las coordinaciones entre el ejecutivo y la parte operativa, integrada por el Ejército del Perú y el COER, quienes se encuentran en la zona de desastre realizando los trabajos de primera respuesta y apoyo a la población damnificada.

Durante el periplo de la mandataria, se le realizó una exposición situacional de la realidad en Secocha, contando también con la presencia de los ministros de defensa, transportes y del jefe de INDECI, quienes también desplegaron a su personal.

Se informó que el puente aéreo, se encuentra activo durante las 24 horas, con la finalidad de que en el menor tiempo posible se entregue el total de ayuda a los damnificados.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )