Más de 250 estudiantes de La Unión fueron sensibilizados para prevenir la deserción escolar

Más de 250 estudiantes de La Unión fueron sensibilizados para prevenir la deserción escolar

Con la finalidad de prevenir la deserción escolar, más de 250 estudiantes de la provincia de La Unión, en Arequipa, fueron sensibilizados sobre la importancia de culminar la educación secundaria durante la Campaña “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”, organizada por el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La actividad se desarrolló en los distritos de Puyca y Huaynacotas, con la participación de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del colegio N° 40525 San Santiago del distrito Puyca, así como estudiantes de primero a quinto de secundaria del colegio N° 40517, Capitán Evaristo Amésquita del distrito Huayncotas.

Los asistentes, padres y madres de familia, participaron en talleres lúdicos y charlas de sensibilización a cargo de los especialistas de Juntos, así como del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Comisaria Cotahuasi y puestos de salud. De esta manera, se busca concientizar sobre la importancia de culminar la secundaria, para luego continuar estudios superiores e insertarse a un mercado laboral competitivo que rompa el círculo intergeneracional de la pobreza.

El jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Arequipa, Rafael Palao Cano, señaló que como parte de la campaña se trabaja de forma articulada con el sector Educación, a través de las unidades de gestión educativa local, a fin de identificar oportunamente los casos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes no matriculados o con riesgo de deserción escolar para intervenir de forma inmediata.

En la región Arequipa, el programa Juntos cuenta con 4 mil 822 estudiantes pertenecientes a hogares afiliados, de los cuales 1616 pertenecen al nivel secundario. En la provincia La Unión se cuenta con 1805 escolares, de los cuales 620 corresponden al nivel secundario.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )