Bancada de Perú Libre pide renegociar inmediatamente contrato con Repsol por derrame de 6 mil barriles de petróleo

Bancada de Perú Libre pide renegociar inmediatamente contrato con Repsol por derrame de 6 mil barriles de petróleo

La bancada de Perú Libre, exhortó al Poder Ejecutivo «renegociar inmediatamente» el contrato con Repsol para que «los delitos de transnacionales no vuelvan a repetirse», ello luego que, la mencionada empresa respondió que continuaron con sus actividades después de que la Marina no reportara una alerta de tsunami.

En una entrevista, la gerenta de comunicaciones de Repsol, Tine Van Den Wall Bake, negó que la empresa sea la principal responsable del derrame de petróleo ocurrido este último fin de semana en el mar de Ventanilla. Señaló que desde el día sábado venían haciendo labores de carga y descarga, tras la erupción del volcán en Tonga en el Océano Pacifico, se comunicaron con la Marina de Guerra para descartar si es que este generaba alerta de tsunami, deslindando de esta forma su responsabilidad.

En Ventanilla, las playas afectadas son Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero; en Santa Rosa son Playa Chica, Playa Grande 1, Playa Grande 2, Hondable y Los Corales y en Ancón las playas afectadas son Dieciocho Ancón, Hermosa, Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, San Francisco Chico, San Francisco Grande, D´onofrio, Casino Náutico, Enanos, Esmar 1, Esmar 2 y Los Pocitos.

La mancha de petróleo se extiende por el litoral de Ventanilla y llegó hasta la zona de Ancón, donde se registra un impacto negativo en la flora y fauna marina.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )