Sujeto que mató a su conviviente en Chala recibió sentencia de 20 años de cárcel

Sujeto que mató a su conviviente en Chala recibió sentencia de 20 años de cárcel

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a 20 años de cárcel a Hugo Enrique Pumarino Medina (47), al ser declarado autor del delito de parricidio en agravio de su conviviente Adela Celedonia Ortiz Vásquez en el distrito de Chala, provincia de Caravelí.

Tras el juicio oral, los jueces Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres, determinaron su autoría en el crimen, imponiendo un fallo condenatorio. Adicionalmente, le impusieron el pago de la reparación civil de 50 mil soles que el sentenciado deberá pagar a favor de la sucesión legal de víctima.

El crimen ocurrió la noche del 27 de enero del 2021, cuando la víctima se encontraba en el domicilio donde convivían junto con su hermano. El agresor sacó una pistola y le disparó en la cabeza, la mujer terminó en el suelo y murió desangrada instantáneamente.

Los magistrados dispusieron la ejecución provisional inmediata de la condena, la misma que se computará desde el día de su detención, el pasado19 de febrero de 2021 y vencerá el 18 de febrero de 2041. El varón permanece recluido en el penal de Pucchún, ubicado en la provincia de Camaná.

CATEGORIES
TAGS
Share This