Sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de menor de 12 años

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de menor de 12 años

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a cadena perpetua a Luis Román Yaulli Llamoca (54), al ser hallado culpable, en primera instancia, de agredir sexualmente a una menor de 12 años de edad, que pertenece a su entorno familiar.

Las juezas Isabel Huanqui Tejada y Crisley Herera Claure, y el juez Walter Marroquín Aranzamendi, por unanimidad, concluyeron en que el imputado es responsable de la comisión del delito de violación sexual de menor de edad, luego de valorar la declaración de la víctima en cámara gesell, el testimonio de peritos, entre otras pruebas actuadas en juicio oral.

Las agresiones sexuales se perpetraron el 2016, luego que el imputado recogía a la víctima del colegio donde estudiaba, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, y la llevaba a una torrentera donde la sometía.

Los magistrados dispusieron la ejecución inmediata de la sentencia; por ello, ordenaron que se giren las órdenes de captura para su ubicación e internamiento en el penal que designe el INPE. Además, fijaron en 15 mil soles el monto de la reparación civil a favor de la parte agraviada, y lo inhabilitaron para laborar en instituciones del sector educación en el ámbito público y privado.

Asimismo, se dispuso que el Equipo Multidisciplinario del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar brinde tratamiento terapéutico a favor de la víctima.

CATEGORIES
TAGS
Share This