Restaurant arequipeño “Riko Kombate” obtuvo certificación de Calidad ISO 9001:2015

Restaurant arequipeño “Riko Kombate” obtuvo certificación de Calidad ISO 9001:2015

El restaurante Riko Kombate de Arequipa obtuvo la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001:2015, que fue otorgada por la empresa LL.C (Certification) de República Checa, luego de un riguroso proceso de implementación y seguimiento para el cumplimiento de los requisitos que exige la norma en mención.

La Norma ISO 9001 es el estándar internacional para Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y fue publicada por la Oficina Internacional de Normalización (ISO), aceptada por la mayoría de sus países miembro, y la más reciente actualización es del 2015. El Sistema de Gestión de Calidad es un conjunto de políticas, procedimientos documentados y registros que rigen la forma en que la empresa elabora y entrega su producto o servicio a sus clientes.

Esta certificación ha sido posible gracias, además del propio interés de la empresa, al apoyo del Programa Innovate del Ministerio de la Producción, que ha facilitado recursos para la adecuación e implementación que incluye el asesoramiento de la empresa consultora Cognitio: El trabajo conjunto ha permitido conseguir este importante logro para el restaurante de origen netamente arequipeño Riko Kombate, que cuenta con 8 años en el mercado gastronómico.

Gracias a este trabajo de planificación y adecuación, se han estandarizado los procesos y procedimientos para las áreas que se incluyen en el trabajo del restaurante, tales como, atención al cliente, administración, preparación de platos y bebidas, entrega a domicilio, e infraestructura. Es importante mencionar que dentro de este sistema es pilar fundamental el seguimiento al cumplimiento de los estándares y el permanente control de calidad.

Según informó la gerenta general de Riko Kombate, Alejandra Delgado Linares, el proceso para obtener la certificación tuvo un periodo aproximado de un año, en el que directivos de la empresa, asesores, trabajadores y colaboradores se identificaron con la necesidad de hacer un trabajo de mejora continua para entregar los mejores productos y servicios a sus clientes,

Por su parte, el gerente de Operaciones, Renato Torres Soto, indicó que el objetivo es que cada una de las acciones de planificación, operaciones, administración y atención al cliente, sean consideradas fundamentales para ofrecer calidad, buscando la excelencia que se verá reflejada en la satisfacción del cliente.

“La identificación de los trabajadores y colaboradores es lo más importante en este proceso, pues son ellos los que realmente hacen posible las mejoras y el crecimiento de la empresa. Estamos muy agradecidos por su compromiso permanente y su interés de ser cada vez mejores. También es importante el trabajo coordinado y mancomunado con todas las partes interesadas como los proveedores para lograr los objetivos propuestos”, señaló la Gerenta de Administración, Valentina Torres Delgado.

Cabe mencionar que la certificación ISO 9001 será permanentemente auditada por la empresa certificadora LL-C (Certificaction) para hacer un seguimiento que permita mantener esa importante distinción internacional para Riko Kombate, cuyos directivos expresaron que se debe principalmente a sus clientes y a quienes la empresa está profundamente agradecida por su preferencia.

 

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