Perú venció por uno a cero a Venezuela y logró su primer triunfo en eliminatoria sudamericana

Perú venció por uno a cero a Venezuela y logró su primer triunfo en eliminatoria sudamericana

La Selección Peruana de Fútbol, por fín pudo sumar tres puntos en casa, al vencer por 1 – 0 a su similar de Venezuela. El encuentro se desarrolló en el Estadio Nacional de Lima por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El gol peruano llegó a los 35 minutos de juego, tras un mal rechazo del defensa venezolano Mikel Villanueva, que fue habilidosamente aprovechado por Christian Cueva, quien tras robar el balón, pudo vencer al portero Fariñez. Al final sería el único gol del encuentro.

La blanquiroja pudo aumentar el marcador, aprovechando su superioridad numérica desde el minuto 37 del primer tiempo, cuando el arbitro ecuatoriano Luis Quiroz le mostró una segunda tarjeta amarilla y luego la roja a Tomás Rincón, por un codazo a Christian Cueva. Lamentablemente los dirigidos por en «tigre» Gareca, no pudieron volver a inflar el arco rival.

Con este triunfo, Perú suma 8 puntos y dejó momentaneamente el último lugar de la tabla. El próximo partido de la selección Peruana será a las 7:30 de la noche (hora peruana) del jueves 09 de setiembre, cuando la bicolor deberá visitar Brasil en la ciudad de Recife, aunque se adelantó que se solicitará el cambio de la sede, por los problemas registrados frente a Argentina.

CATEGORIES
TAGS
Share This