ONG ADRA donó casi dos toneladas de menestras a 56 asociaciones de Paucarpata

ONG ADRA donó casi dos toneladas de menestras a 56 asociaciones de Paucarpata

Diversas asociaciones de Paucarpata recibieron una generosa donación de casi dos toneladas de menestras por parte de la ONG ADRA. Esta donación se está distribuyendo a un total de 56 grupos, incluyendo comedores populares, hogares de adultos mayores y hogares refugios.

Como articuladores, la Municipalidad de Paucarpata se aseguró de que estos alimentos lleguen a quienes más los necesitan. Cada asociación recibió un total de 35 kilos de menestras, que incluyen arverjita verde, frejol y lentejas.

El alcalde de Paucarpata Abg. Marco Antonio Anco se hizo presente en esta actividad y manifestó que se viene trabajando por los que más lo necesitan, asimismo agradeció a ADRA por este importante donativo.

Cabe indicar que la donación, fue realizada a través del programa «Banco de Alimentos» de la ONG ADRA Perú-Arequipa, que tiene como objetivo evitar la pérdida de productos comestibles de grandes empresas y apoyar a las municipalidades quienes desempeñan un papel fundamental en el trabajo articulado con la comunidad.

Además de la distribución de alimentos, se llevó a cabo una charla informativa sobre los beneficios de las menestras y cómo cocinarlas de manera saludable. Esta iniciativa busca promover una alimentación nutritiva y equilibrada entre las personas beneficiadas por esta donación.

CATEGORIES
TAGS
Share This