Nave de la NASA se estrella contra un asteroide para desviarlo de la tierra

Nave de la NASA se estrella contra un asteroide para desviarlo de la tierra

Una nave de la NASA se estrelló contra un asterioide, en la misión DART, la que es el primer ensayo de defensa planetaria en la historia y ha puesto a prueba la tecnología que usaríamos si, en un futuro, un asteroide amenaza con caer a la Tierra.

El objetivo de la nave DART ha sido Dimorphos, un asteroide de 4.800 kilogramos y 160 metros de diámetro que orbita a otro más grande llamado Didymos, el cual alcanzó su mayor cercanía con el planeta azul, al encontrarse a 11 millones de kilómetros.

Tras el impacto, un grupo de astrónomos verán a Dimorphos a través de los cuatros telescopios terrestres que conforman el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO) para asegurarse de que haya cambiado su velocidad y órbita alrededor de Didymos. Si su viaje se ve alterado en al menos 73 segundos, la misión habrá sido exitosa.

Para evaluar las consecuencias del impacto, la misión Hera de la Agencia Espacial Europea será lanzada en 2024. La nave espacial, junto con dos CubeSats, llegarán al sistema de asteroides dos años después.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )