Leche de Tigre: un aperitivo por Fiestas Patrias

Leche de Tigre: un aperitivo por Fiestas Patrias

Se empezó a denominar leche de tigre al residuo que quedaba en el plato después de comer el cebiche o ceviche peruano, en su mayoría jugo de limón, pero tigre, en alusión a la fuerza de este animal feroz

La comida marina suele ser una de las mejores opciones para alistar el menú Además, no tenemos que invertir mucho dinero para comprar los ingredientes que vamos a necesitar.

El pescado fresco es la estrella de este platillo, el cual es conocido como leche de tigreo. Este puede ser acompañado de una guarnición de camote y choclo desgranado.

Preparemos juntos una Leche de Tigre

100 gramos de pescado (para licuar)

cucharada de apio

1 cucharadita de kion

1 cucharadita de ajo

3/4 de taza de jugo de limón

1/2 unidad de ají limo

100 gramos de pescado en cubos

4 cubos de hielo

1 cucharada de culantro picado

1/2 unidad de limón

unidad de cebolla

1/2 taza de choclo sancochado

Preparación

Cortar el pescado. Colocarlo en la licuadora.

Cortar finamente el apio.

Cortar y chancar el kión hasta obtener una pasta. Agregar a la licuadora el apio, kion, el ajo, sal y pimienta a gusto. Cortar el culantro finamente y añadirlo. Agregar el caldo de pescado y el jugo de limón. Añadir el ají limo. Licuar.

Colocar el pescado en cubos en un bol. Añadir los cubos de hielo. Agregar la mezcla de la licuadora colando. Retirar los cubos de hielo. Mezclar. Añadir sal a gusto y culantro finamente picado. Mezclar con 1/2 unidad de jugo de limón. Cortar en pluma la cebolla. Colocarlas en un vaso. Añadir choclo y el pescado de la leche de tigre.

CATEGORIES
TAGS
Share This