Fiscalía abre investigación contra Betssy Chavez y ella rechaza acusaciones en base a «insinuaciones»

Fiscalía abre investigación contra Betssy Chavez y ella rechaza acusaciones en base a «insinuaciones»

La Fiscalía de la Nación, informó que se abrió investigación preliminar contra la ministra de Cultura, Betssy Chávez Chino, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

Asimismo, dispuso iniciar las diligencias preliminares para el esclarecimiento de los hechos en materia de investigación, relacionados a la presunta contratación de allegados en cargos en el Estado.La titular del Ministerio de Cultura.

Ante ello, la titular del sector se pronunció para desmentir las acusaciones y rechazó haber favorecido a personas cercanas a su entorno con designaciones en cargos públicos.

En un comunicado emitido la Ministra Betssy Chavez, señala tambien que los contratos que efectuó su despacho congresal fueron debidamente filtrado por las oficinas de recursos humanos del Congreso y se enmarca a la ley.

«Lamento el asedio del que viene siendo víctima mi madre, mi familia y hasta mi papá grande de 90 años, a quienes les han rebuscado hasta las denuncias en las que se les haya mencionado alguna vez en su vida, sin que tengan que ver con mi persona, y menos con mi función congresal o ministerial”, se lee en otra parte del comunicado.

Con respecto a la investigación preliminar que abrió la Fiscalía en su contra, expresó que no le sorprende la “selectividad oficiosidad” de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides al “iniciar diligencias preliminares” con base en “insinuaciones”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: