Expresidente Vizcarra ya podrá viajar al extranjero sin permisos del Poder Judicial

Expresidente Vizcarra ya podrá viajar al extranjero sin permisos del Poder Judicial

El Poder Judicial, levantó la restricción de salida del país del expresidente Martín Vizcarra, que había sido impuesta por 18 meses.

La medida emitida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Suprema el 13 de noviembre del 2020, venció su plazo, con lo que Vizcarra recuperó su derecho de libre tránsito.

«Sin más limitaciones que las establecidas en la Constitución, corresponde levantar la medida de impedimento de salida del país por vencimiento del plazo, concedido al representante del Ministerio Público”, indica la resolución emitida por la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

En el documento, también se solicita informar a Migraciones y a la Policía Judicial la orden que dicta “levantar por vencimiento de plazo”, en el marco de las investigaciones por el caso Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua, en el que fue acusado de haber recibido un presunto pago de S/ 1,3 millones durante su gestión como gobernador regional de Moquegua durante los años 2011 y 2014.

CATEGORIES
TAGS
Share This