En Cayma sancionarán a candidatos por colocar propaganda política en lugares prohibidos

En Cayma sancionarán a candidatos por colocar propaganda política en lugares prohibidos

Los fiscalizadores de la Municipalidad de Cayma iniciaron las acciones de control respecto a la propaganda política que con motivo del próximo proceso electoral ya abunda en las calles y avenidas de todo el distrito. Cabe enfatizar que por el mal uso de los espacios públicos y privados para dar a conocer su opción política se sancionará directamente a los candidatos.

La municipalidad prohíbe y sanciona el pegado afiches o carteles de propaganda política en bienes y espacios públicos y privados no destinados a tal uso o los que no cuenten con la autorización respectiva.

De acuerdo al reglamento de propaganda política y electoral en el distrito de Cayma, es labor de la gestión municipal preservar los bienes públicos y privados, así como garantizar durante los procesos electorales los derechos de difusión de la propaganda con una visión de protección del ornato y la estética, estableciendo para ello mecanismos de vigilancia.

Está prohibido el uso de locales y oficinas de la municipalidad, colegios estatales o particulares, iglesias, o bienes y servicios públicos. Empleo de pintura en calzadas, puentes, muros de predios públicos, postes de alumbrado público, telefonía y otros. La colocación de afiches en árboles y postes.

Además no está permitido el uso de parques del distrito, ni muros de contención, monumentos arqueológicos e inmuebles declarados monumentales, el uso de invocación de temas religiosos, actos o palabras que atenten contra la dignidad de los candidatos, y exhibir propaganda política o electoral en cerros y laderas.

Las infracciones señaladas serán pasibles de sanción que van desde el 20% al 150% de una UIT, además del retiro y decomiso de la propaganda, y en caso de ser muy grave se procederá a la denuncia respectiva en la primera reincidencia.

En las últimas semanas en el distrito se han detectado pintas ilegales por tanto los fiscalizadores iniciarán las notificaciones a los infractores, en este caso a los candidatos de manera directa.

CATEGORIES
TAGS
Share This