Dictan nueve meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años
La jueza del cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, María Alejandra Aranibar Barriga, ordenó la prisión preventiva en contra de Aderlin Pachao Álvaro, procesado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
La magistrada, luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia, concluyó en que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la agresión sexual que sufrió una menor de 11 años de edad.
Además, considerando que la sanción a imponerse podría ser de cadena perpetua, y que el investigado no cuenta con arraigos que aseguren su presencia durante las pesquisas, el juzgado dispuso su reclusión.
De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, la agresión sexual habría ocurrido el pasado 9 de mayo, luego que el procesado estuviera consumiendo licor por el Día de la Madre en su vivienda ubicada en el distrito de Cerro Colorado.
Aderlin Pachao Álvaro, tras de asegurarse que la víctima, que pertenece a su mismo entorno familiar, se encontraba sola en su habitación para luego someterla.
La pareja de la imputado descubrió la agresión sexual, procediendo a presentar la denuncia en la comisaría del sector, ante ello, el sujeto decidió fugar; no obstante, logró ser detenido por la policía en la localidad de Juliaca (Puno). Su detención ocurrió gracias al GPS del vehículo que conducía.
PUEDEN DENUNCIAR
Las niñas, niños y adolescentes pueden denunciar actos de violencia en su agravio o en agravios de otras personas sin la necesidad de la presencia de una persona adulta o representante legal, según lo establece la Ley 30364 – Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.