Desde el 01 de setiembre viajeros interprovinciales deberán presentar prueba covid negativa. AQUÍ LOS DETALLES

Desde el 01 de setiembre viajeros interprovinciales deberán presentar prueba covid negativa. AQUÍ LOS DETALLES

A partir del 01 de setiembre próximo, los ciudadanos que necesiten realizar viajes intreprovinciales deberán presentar una prueba covid negativa, según lo ha dispuesto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La medida que tiene la finalidad evitar el contagio del coronavirus entre los viajeros, que partan desde ciudades con nivel de alerta «Muy Alto» y cuya duración sea de más de 5 horas, deberán presentar una prueba molecular o antígena, con una emisión no mayor a las 72 horas o 3 días.

La norma, señala que la empresas cuyos buses operen al 100 % de su capacidad, deben exigir a sus pasajeros el resultado negativo de una prueba covid. En caso la capacidad usada sea solo el 50% y los asientos ocupados, los que se ubican para el lado de la ventana, entonces no será necesaria la presentación de la citada prueba.

Es importante recordar que todas las personas que hagan uso de transporte interprovincial, deberán usar la doble mascarilla y el protector facial, así como respetar el distanciamiento social para evitar posibles contagios de COVID-19.

CATEGORIES
TAGS
Share This