Cuna Más afiliará a más de 31 mil 800 familias de las regiones Ica, Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, Puno y Cusco

Cuna Más afiliará a más de 31 mil 800 familias de las regiones Ica, Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, Puno y Cusco

Con una inversión de S/ 227 millones 403 mil 289, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa ampliando la cobertura de atención de sus servicios de Cuidado Diurno (SCD) y Acompañamiento a Familias (SAF) en 571 distritos de las regiones Ica, Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, Puno, y Cusco, a fin de fortalecer el desarrollo infantil temprano de niños menores de 36 meses de edad.

En el SAF, Cuna Más sumará a un total de 31 mil 884 familias usuarias nuevas, que tengan entre sus integrantes a gestantes, niñas y niños menores de 36 meses de edad, quienes recibirán orientaciones en prácticas de cuidado y crianza saludable, mediante visitas a hogares o sesiones de socialización en locales comunales.

En la modalidad del SCD, el programa social afiliará a 1880 niños nuevos entre 6 a 36 meses de edad, como usuarios de los centros infantiles de atención integral de estas regiones del sur, donde se cubrirá sus necesidades básicas en salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Cobertura en regiones del sur

En la región Ica, se tiene proyectado ejecutar una inversión de S/ 14 millones 872 mil 094, en SCD y SAF en 38 distritos de las provincias de Ica, Chincha, Nazca, Palpa y Pisco. En la región Ayacucho, se tiene proyectado ejecutar una inversión de S/ 43 millones 959 mil 685, en SCD y SAF en los 116 distritos de las provincias de Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paúcar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán.

En la región Arequipa, se tiene proyectado ejecutar una inversión de S/ 22 millones 265 mil 408, en SCD y SAF en los 77 distritos de las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión. En la región Moquegua, se tiene proyectado ejecutar una inversión de S/ 5 millones 441 mil 799 en SCD y SAF, en los 17 distritos de las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo.

En la región Tacna, se tiene proyectado ejecutar una inversión de S/ 11 millones 538 mil 327, en SCD y SAF en los 19 distritos de las provincias de Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata. En la región Apurímac, se tiene proyectado ejecutar una inversión de S/ 37 millones 208 mil 945 en SCD y SAF en los 82 distritos de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Grau, y Chincheros.

En la región Puno, se tiene proyectado ejecutar una inversión de S/ 39 millones 069 mil 650, en SCD y SAF en los 110 distritos de las provincias de Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo. En la región Cusco, se tiene proyectado ejecutar una inversión de S/ 53 millones 047 mil 381 en SCD y SAF en los 112 distritos de las provincias de Cusco, Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchis, y Urubamba.

CATEGORIES
TAGS
Share This