Con actividad “restaurando conciencia ambiental” adolescentes del programa Justicia Juvenil Restaurativa realizan trabajos de mantenimiento de parques

Con actividad “restaurando conciencia ambiental” adolescentes del programa Justicia Juvenil Restaurativa realizan trabajos de mantenimiento de parques

Con la finalidad de promover acciones de concientización sobre el cuidado y preservación del medio ambiente los adolescentes beneficiarios del Programa Justicia Juvenil Restaurativa de Arequipa participaron de la actividad denominada “Restaurando Conciencia Ambiental” realizada en el parque “Arbolandia Feliz” ubicado en el Pueblo Joven Independencia en el Distrito de Alto Selva Alegre.

Fueron 15 adolescentes quienes actualmente se encuentran en evaluación Interdisciplinaria Integral y en cumplimiento de su Programa de Orientación los que acudieron el pasado sábado 15 de junio a este lugar donde la Comuna les facilitó las herramientas necesarias (lampas, barretas, tijeras de podar, rastrillo, etc.) para efectuar los trabajos que se les encomendó.

Los adolescentes distribuidos en grupos se encargaron de cambiar los postes de cemento que se encontraban en mal estado que forman parte del cerco perimétrico del parque, podaron los arbustos, dieron mantenimiento del surco de regadío y realizaron la limpieza general. Una colaboradora de áreas verdes de la municipalidad tuvo la función de guiarlos en la ejecución de las tareas asignadas.

El parque “Arbolandia Feliz” recibió dos reconocimientos, un premio nacional por parte del Ministerio del Ambiente y un premio internacional otorgado por “Latinoamericanos verdes”. Es considerado un parque ecológico por el uso de materiales reciclables, teniendo más de 40 especies entre árboles y arbustos.

La actividad culminó al medio día con la participación del Ing. Rafael Eduardo Muñoz Ccallo, Subgerente de Áreas Verdes de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, quien agradeció el trabajo realizado por los adolescentes y las integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario a favor de los vecinos de la zona.

Finalmente, los adolescentes compartieron su experiencia respecto al cuidado del medio ambiente y el trabajo que se realiza para mantener en buenas condiciones los parques.

Los profesionales del Equipo Técnico Interdisciplinario del Programa Justicia Juvenil Restaurativa de Arequipa coincidieron en señalar que a través de estas actividades el Ministerio Público continúa trabajando arduamente para seguir brindando oportunidades de cambio a los adolescentes que infringieron la ley penal, contribuyendo con este tipo de acciones en la preservación y protección del medio ambiente.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This