Comuna provincial ofrecerá cursos gratuitos de uso de tecnologías TIC y autoestima para adultos mayores

Comuna provincial ofrecerá cursos gratuitos de uso de tecnologías TIC y autoestima para adultos mayores

La Subgerencia de Promoción Social y Participación Vecinal ofrecerá cursos gratuitos de habilidades y competencias en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), además del manejo de teléfonos celulares inteligentes, la actividad está programada para los días 22 y 29 de mayo.

Durante estas sesiones, los adultos mayores recibirán instrucción sobre el uso de teléfonos celulares inteligentes de 9:00 a 10:30 a.m. en el Coliseo Municipal. Ambos talleres, tanto de TIC como de autoestima, se llevarán a cabo en el mismo lugar; el último curso se realizará con profesionales en psicología y se desarrollará los días 21 y 23 de mayo de manera presencial.

«El propósito es cultivar habilidades y competencias tanto físicas como emocionales, brindar apoyo psicológico a los adultos mayores mediante charlas sobre autoestima, para que puedan acceder a una variedad de servicios que fomenten oportunidades de inclusión digital e integración en nuevas formas de comunicación, creación y participación social de manera segura», afirmó la subgerente de Promoción Social y Participación Vecinal, Giovanna Lourdes Fuentes Mezco.

La funcionaria también destacó que se ofrecen talleres gratuitos de manualidades para adultos mayores de 60 años en el Coliseo Municipal y el salón de usos múltiples, ubicados en la calle Álvarez Thomas 312, estos talleres se desarrollan los días miércoles y viernes de 9 a 11 de la mañana, así como los lunes en el Parque Selva Alegre, donde se imparten clases de danza, gimnasia y tai chi.

CATEGORIES
TAGS
Share This